LOS AZULEJOS DE TORONTO NO JUGARÁN EN EL ROGERS CENTRE EN ESTA TEMPORADA 2020 DE LA MLB

El Rogers Centre funge como la casa de los Blue Jays por el campamento de verano, pero una vez que comience la temporada la novena tendrá que moverse del estadio, dado que el gobierno canadiense no le permitiero al equipo jugar en Toronto este año a raíz de la pandemia, reportó primero The Associated Press

El equipo ya contaba con los permisos de la ciudad de Toronto, así como de la provincia de Ontario, y sólo se encontraba esperando la respuesta de las autoridades federales correspondientes. Sin embargo, estas no cedieron.

El Ministro de Migración, Marco Mendicino, detalló que se trata de un constante cruce de la frontera para la campaña regular —a diferencia de los entrenamientos— de los Blue Jays como de los otros equipos de la AL Este y NL Este que recibirán durante la campaña reducida. “La preocupación particular es que Toronto Blue Rays tendrían que jugar en locaciones donde el riesgo de la transmisión del virus se mantiene alto”, aludió Mendeicino a Miami Marlins.

El equipo canadiense aún tiene tiempo a su favor al abrir las primeras dos series de la temporada como visitantes. El 29 de julio está calendarizado para que reciban al campeón defensor Washington Nationals en un duelo que podría enfrentar a su nuevo as y finalista por el Cy-Young, Hyu-Jin Ryu, en contra de la máxima figura en la loma de los capitalinos, Max Scherzer.

Alternativa

Al momento, no hay certeza sobre dónde se ubicarán los Blue Jays para arrancar la temporada, pero en reportes recientes se informó que el equipo veía la posibilidad de utilizar el Sahlen Field, la casa de Buffalo Bisons, su equipo filial de Triple-A. Dicho parque de pelota, de acuerdo con The Buffalo News, cuenta con los estándares de un campo de Ligas Mayores, pero no sucede lo mismo con el alumbramiento, pues no es de tecnología LED como sucede en la Gran Carpa. Tomando en cuenta que los Blue Jays jugarán por la noche 24 de sus 30 duelos como locales, el sistema de iluminación podría ser un factor clave. Mientras tanto, el alcalde de la ciudad Byron Brown remarcó que la ciudad está a disposición para la llegada de la novena.

 

1662total visits,3visits today

Deja tu comentario