LOS METS DE NEW YORK LLEGARÁN A LA TEMPORADA 2020 CON NUEVO MANAGER, ES LATINO Y CONCLUYÓ UNA CARRERA EXITOSA COMO PELOTERO ACTIVO

El principal oficial de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, indicó que “estamos emocionados, al igual que nuestra fanaticada, de tenerlo de vuelta en la familia”.

El ex jugador natural de Manatí fue entrevistado cuando los Yankees de Nueva York buscaron dirigente tras la temporada de 2017, pero terminaron contratando a Aaron Boone. Beltrán pasó la última campaña como asesor del gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

La contratación de Beltrán eleva a cuatro la cantidad de pilotos puertorriqueños en las Grandes Ligas, uniéndose a Alex Cora (Red Sox de Boston), Charlie Montoyo (Blue Jays de Toronto) y Dave Martínez (Nationals de Washington). Cora y Martínez ganaron el campeonato de la Serie Mundial en los últimos dos años. El también boricua Josué Espada, actual coach de banca de los subcampeones Astros de Houston, ha sonado para varias de las plazas abiertas, más recientemente los Gigantes de San Francisco.

Curiosamente, los últimos dos campeonatos de las Grandes Ligas fueron ganados por equipos dirigidos por boricuas: Boston con Cora en el 2018 y Martínez con Washington en el 2019. Beltrán se convierte también en el quinto puertorriqueño que dirige un equipo en las Mayores. El primero fue Edwin Rodríguez con los Marlins de Florida en el 2010.

Beltrán es el primer integrante de una minoría en llenar una de las ocho vacantes que había disponibles tras concluir la campaña 2019. Ya se hicieron contrataciones en los Cubs de Chicago (David Ross), Royals de Kansas City (Mike Matheny), Angels de Los Ángeles (Joe Maddon), Phillies de Filadelfia (Joe Girardi) y Padres de San Diego (Jayce Tingler). Las plazas en Pittsburgh y San Francisco siguen abiertas.

Nueve veces seleccionado para el Juego de Estrellas en una trayectoria de 20 campañas en las Mayores, Beltrán jugó con los Mets entre 2005-11. Ganó un título de Serie Mundial en el 2017 con los Astros de Houston en su última campaña en las Grandes Ligas.

Los Mets sacaron de la lista a otros tres candidatos: Eduardo Pérez, Pat Murphy y Tim Bogar.

Este viernes, Pérez, también puertorriqueño, acudió a su cuenta de Twitter para dar las gracias a los Mets y felicitar a Beltrán.

Deja tu comentario